lunes, 7 de agosto de 2006

Aranda, la perla del Murcia

Juanmi; Pignol, Cuadrado, Otxoa, Peña; Samuel, Pedro león, Gallardo, Jofre; Antoñito e Iván Alonso.

Podría ser perfectamente el once de un equipo que luche en Primera por la salvación. No lo es. Probablemente sea la alineación titular en algún partido del Real Murcia esta temporada. Y cada vez que lo pienso se me ponen los pelos como escarpias.

Por fin el Murcia ha hecho un equipazo. Ahora faltan que las cosas salgan bien. Que Lucas Alcaraz dé con la tecla correcta, que forme un equipo competitivo, que la afición no se ponga nerviosa si las cosas empiezan mal (la Segunda es muy larga), que toda la plantilla sea una piña y que todos los jugadores se sientan igual de importantes, jueguen o no. Esto úlitmo quizá sea lo más complicado.

Y evidentemente se me viene un nombre a la cabeza. El de Carlos Aranda, último fichaje del equipo grana. ¿Por qué? Nadie duda de la calidad del malagueño. De hecho, a mí siempre me recordó un poco a Ronaldo (salvando las obvias distancias), tanto por el físico como por su juego.

Aranda, de 26 años, destaca por su gran potencia. Además, no está exento de técnica, ni mucho menos. Pero todas sus cualidades siempre han quedado en un segundo plano por sus continuos actos de indisciplina.

Con el Madrid (salió de la cantera) llegó a disputar partidos de Liga de Campeones. Después desfiló por el Numancia, Villareal, Albacete y Sevilla. En ninguno de ellos destacó y siempre dejó una mala huella. La pasada temporada el Albacete estuvo a punto de apartarlo del equipo por su mala relación con César Ferrando y por no comparecer en más de un entrenamiento.

Ahora en Murcia tiene una nueva oportunidad de demostrar que es un jugador de Primera. Esperemos que a Lucas Alcaraz no se le escape de las manos y sea uno de los futbolistas importantes este año en la plantilla. Por el bien del equipo.


Suena: Glory Box, de Portishead.

1 comentario:

basiliopc dijo...

No eres ni el que más sabe de fútbol ni el que más sabe de música, pero sabes mucho de las dos cosas y por eso tu blog (si lo cuidas) puede tener mucho futuro.
Un saludo.