jueves, 14 de septiembre de 2006

Nunca es tarde si la música es buena: Ocean Colour Scene

Ya. Ya sé que estaba mucho tiempo sin actualizar el blog. Pero ante la avalancha de peticiones para que siga con el tema adelante [y no es coña.... (siiiiuuuu...)], aquí estoy.

El caso es que el otro día tuve la suerte de poder asistir a otro conciertazo. El de Ocean Colour Scene. Me enteré tres días antes más o menos, y todo después de 'pegar' una publicidad en una de las páginas que estaba haciendo para el periódico. Era del B-Side Festival de Molina. Ocean Colour Scene, Lori Meyers y Sexy Sadie. Casi ná! Bendito 10x2, pensé...

Me perdí a Sexy Sadie, aunque tampoco lo lamenté mucho. Llegué a mitad de Lori Meyers. Y, como no podía ser de otra manera, no defraudaron.

Y a lo que iba. Ver a Ocean Colour Scene significó mucho para mí. Os cuento un poco de su biografía para el que no los conozca, ok?

Se formaron poco antes de que el brit-pop acaparase plenamente la escena musical británica. Lanzaron su primer álbum en 1992, que apenas tuvo repercusión. Una mala producción y el cambio de sello fueron los principales obstáculos.

Pero Paul Weller y Noel Gallagher vieron algo en ellos. Cuatro años después, el propio Weller colaboró en algunos de los temas de su siguiente disco y Noel les invitó a ser teloneros de Oasis durante la gira del Be Here Now. Y, a partir de entonces, el éxito.

Y aunque ahora mucha gente piense que se les ha pasado el arroz (pueden que no dejen de tener razón, aunque eso habrá que verlo con el tiempo) lo cierto es que sus temazos no se los quita ni Noel. Por eso había que verlos. Por eso disfruté tanto con ellos. Y por eso merece la pena darles las gracias por su música.

Porque el concierto fue perfecto. O casi. Les faltó tocar So Low y Free My Name (pero esto ya es una opinión personal y cualquier otra persona que les guste pensará que faltaron otros temas). Pero tocaron todos sus himnos. Estuvieron impecables Hundred Mile High City, The Circle, The Riverboat Song, Better Day, Get Blown Away, The Day We Caught The Train, Travellers Tune o Up On The Downside (mi preferida y en la que podéis pinchar para ver el disco).

A Ocean Colour Scene siempre se les ha considerado, dentro del brit-pop, un grupo de segunda fila. Oasis, Blur, Pulp, Suede o Radiohead fueron la élite, los intocables.

Para mí, Ocean Colour Scene están a su altura.



El premio: la colaboración Noel y Liam Gallagher-Ocean Colour Scene, con el propio Paul Weller, versionando uno de los míticos temas de The Jam, Carnation.

Y el regalo: su temazo Free My Name.

No hay comentarios: