miércoles, 2 de agosto de 2006

Larga vida a Depeche Mode

Blas.

Ya ha pasado una semana desde el concierto de Depeche Mode en Torrevieja y creo que aún no me he recuperado del todo. Y eso que ya los había visto este mismo año en Madrid (el 6 de febrero, si no recuerdo mal).

No fue ni mejor ni peor. Simplemente distinto. El setlist fue más corto, eso sí (en Madrid tocaron 22 temas y en Torrevieja tan sólo 18). Se echaron en falta sobre todo Just Can’t Get Enough y Everything Counts. Pero fue más espectacular, sobre todo por el alargue de algunos temas como I Feel You o Personal Jesus. A Gahan lo vi igual de entusiasmado y entregado. Tiene un mérito enorme. Con 44 años a sus espaldas demuestra mucha más energía que cualquier cantante de estos grupos salvadores del rock que aparecen ahora (todos sabemos de quién hablamos; el que no, que lo pregunte). No paró de moverse en todo el concierto. Además tiene una voz que impresionante es una palabra que ciertamente se le queda pequeña. (Y tengo testigos, ojo).

(Inciso: Tampoco me quiero olvidar de Martin. Al fin y al cabo a él le debemos todos esos temazos que Gahan canta. Martin es el típico héroe tímido al que es imposible dejar de mirar cuando interpreta Home, y que para los menos devotos siempre estará un escalón por debajo de Gahan. Cruel realidad. Fin del inciso)

Pero escuchar de manera consecutiva I Feel You, Behind The Wheel, World In My Eyes, Personal Jesus y Enjoy The Silence debe ser lo más parecido a estar en el Paraíso rodeado de bellas mujeres y tú como único testigo. Y luego llega el momento de mover las manos de izquierda a derecha con Never Let Me Down Again y ya simplemente chorreas.

Ver a Depeche Mode es un espectáculo único. Una gozada. En serio. Aquel que no los ha visto aún, no sabe lo que se pierde. Tengo un par de colegas que saben de lo que hablo (¿verdad que sí, Robe, Pablo?)


P.D: Aquí os dejo una crónica del concierto, por si queréis ampliar detalles.

P.D2: Y una actuación de Precious, en un concierto de esta gira.


Suena: Street Fighting Man, The Rolling Stones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando comenzaron los primeros "sonidos" en el concierto, algo me decía que esa noche iba a ser grande... y lo fue.
Y me veo en la obligación de dar las gracias a Rubén por animarme a ir a Torrevieja. Fue una cosa increíble, un sonido limpio, una puesta en escena elegante, con mucha clase... Creo que con palabras no basta para explicar tal show.
Uno de mis mejores momentos fue cuando empezaron las primeras notas de Enjoy the Silence... Creo que ha sido el lugar donde más piel de gallina he visto por metro cuadrado.
Y poco más puedo decir. Creo que se puede ir a ver conciertos pero cuando decidas limpiar tus oídos y ser perdonado de tus pecados... arrímate al escenario de David Gahan y los suyos.
Está claro que si me volviesen a decir: ¿te vienes a ver a Depeche? diría que sí sin preguntar dónde.

Anotnio dijo...

Hey, acabo de darme cuenta de que tambien tienes culo, o blog, como quieras llamarlo!

Me he dado una vuelta y me ha molado bastante, así que voy a poner un enlace en mi blog para lamértelo un poco.

Si tú haces lo mismo... mejor que mejor, así ya no es lamida de culos, sino chupada de pollas completa (a pesar de lo que diga el Senyor Lobo de no chupárselas hasta que el trabajo esté hecho).

Larga vida a El Albergue :D

Anónimo dijo...

Buen blog.
Si tu culo es lamido a menudo (hay están las conquistas de noche que lo constatan...) no veo porque el blog no será igualmente relamido.
Suerte tio, aunque dudo que la necesites.
Un saludo.

Rubben dijo...

Gracias a todos por las respuestas.

Ya sabes, Pablo. Próxima estación: Madrid. 27 octubre. Muse. No? ;)

Anotnio, llevo media hora intentando poner el link de tu blog, pero no encuentro la forma de hacerlo (es lo que tiene ser novato...jeje). Cuando puedas explícamelo, que lo hago encantado, por supuesto.

Ventura desconozco si le conozco (valga la rebundancia). Pero muchas gracias también por la respuesta y por los halagos, aunque ya quisiera que fuese así...:D

Anotnio dijo...

Te mando la explicación por e-mail, que la cosa esta no me deja pegar código html aquí.