miércoles, 2 de agosto de 2006

Camisetas no, títulos sí


Algo está cambiando en el Real Madrid desde la llegada de Ramón Calderón. El presidente está invirtiendo en títulos. Va a lo seguro. Atrás quedó esa política florentinata de apostar por futbolistas cuyos rendimientos distaban mucho entre el marketing y su rendimiento sobre el terreno de juego.

Ahora han llegado Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy. Eso de momento. Sin olvidar a Capello. Todos ellos son ganadores natos, lo han demostrado sobradamente. Aunque desde algunos sectores se está criticando su edad (los tres futbolistas pasan ya la treintena), lo cierto es que esto es algo que no parezca importar mucho a los dirigentes blancos. A mí tampoco. Porque el Madrid necesita ponerse otra vez a la altura del Barça y lograr la Liga o la 'Champions'. Se trata de una prioridad. La afición no perdonaría otro año sin títulos. Si se gana algo, ¿quién se acordará de las 32 primaveras de Cannavaro -elevado a la categoría de mejor jugador en el Mundial, para muchos-?.

Aún faltan por llegar varios refuerzos. Difícilmente serán más veteranos que los que ya han firmado. Ahora se habla de Reyes, De Rossi, Abidal y, cómo no, de Kaká. Lo del brasileño lo veo bastante difícil. Sobre todo porque el futbolista aún no ha mostrado su deseo de venir a Madrid y si en cambio de quedarse en Italia. Con Ronaldo, por ejemplo, no pasó lo mismo. Tampoco dijo públicamente que su deseo era vestir de blanco, pero sí al menos dejó claro que no pretendía seguir en el Inter.

En cualquier caso, soy optimista. Sobre todo por Capello. Aunque su estilo de juego no sea precisamente el del Brasil del 70, siempre garantiza triunfos. Y eso es lo más importante. Porque, ¿qué prefiere usted, jugar bien o ganar?

Pues yo también.


Suena: Walking In My Shoes, Depeche Mode

No hay comentarios: