lunes, 30 de abril de 2007

Vuelve Materazzi, vuelve el Inter

"Cuando el Inter consiguió su última Liga, todavía no se había derrumbado el muro de Berlín, Sadam Husein no había invadido Kuwait, la República Checa y Eslovaquia eran un único estado y el euro estaba en estudio. Corría 1989 (...)" (Eleonora Giovio, El País, 'El Inter, 18 años después'. 23/04/2007 )

Tan odiado y tan amado a la vez. Siempre en el ojo del huracán. No deja indiferente a nadie. O si no, que se lo pregunten a Zidane, que le asestó el cabezazo más famoso de la historia reciente, en toda una final de un Mundial de fútbol, provocando un adiós que el bueno de 'Zizou' seguro que no deseaba, ni mucho menos esperaba. Porque con Marco Materazzi no hay término medio. O lo amas o lo odias.

En un Inter plagado de estrellas, en un Inter galáctico, donde además tan sólo habitan tres futbolistas italianos, Matrix -como así se le conoce en el Calcio por sus espectaculares entradas- es el auténtico líder del flamante campeón italiano.

El equipo de Roberto Mancini ganó el Scudetto hace ya una semana, faltando cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Récord en la historia del Calcio. Récord también de puntos: 84, más lo que vendrán después. Fue en Siena. En el Artemio Franchi. Y con dos goles de Materazzi. Primero marcó tras un córner a los 18 minutos, imponiendo su poderío físico por encima de los siete jugadores del Siena que defendían en su área, y luego, cuando el marcador estaba 1-1, no le tembló el pulso al anotar un decisivo penalti a los 63, incluso después de tener que repetirlo.

Fue sólo la confirmación de un título para un equipo simplemente imparable. Meteórico. Fue el regreso del Inter, 18 años después. Y el de Marco Materazzi.


"Nunca hubo una plantilla tan fuerte. Miden casi todos 1,90 metros", dice Giusseppe Bergomi, mítico capitán neroazzuro en los 90.

______________________

No os perdáis tampoco el magnífico artículo de Enric González, publicado también el día después de la consecución del Scudetto por el Inter en El País, que comienza así:

Fin de siglo

Hay quien dice que, en términos históricos, el siglo XX concluyó el 9 de noviembre de 1989 con la caída del muro de Berlín y el fin de la utopía comunista. También se puede pensar que el siglo XXI comenzó el 11 de septiembre de 2001 con el primer ataque terrorista a gran escala. En esos mismos términos, quizá el siglo XX del calcio concluyó ayer, 22 de abril de 2007, con el 15º scudetto del Inter.

La historia contemporánea tenía una deuda pendiente con La Bienamada, la segunda institución futbolística más popular de Italia, por detrás del Juventus y por delante del Milan. No se podía cerrar el siglo de los horrores sin asistir a un irrepetible doble portento: el Inter campeón y la Juve, su gran rival, en Segunda. Nunca más veremos algo así. (...)

______________________

Siena 1 -2 Inter (Jornada 34 del Calcio)


6 comentarios:

basiliopc dijo...

Pero Rubo, seamos serios, si el Inter no gana este Scudetto es ya para matarlos. Han bajado a la Juve y al Milan le han quitado no se cuantos puntos. Es verdad que el Inter ha hecho una temporada casi perfecta, pero es que estaba desvirtuada desde el principio.
Por cierto ¿está el Inter en la final de la Champions?

Rubben dijo...

Pero qué milonga me estás contando, Basi! Mira la clasificación: http://www.marca.com/futbol/internacional/ligas/italia_index.html

35 partidos. 90 puntos. 18 sobre el segundo-Roma-. 6 empates. Y UNA SOLA DERROTA!!! UNA!!!!

El Milán tendría 68 puntos, si no e spor los 8 puntos que le restaron a principio de temporada. Vamos, estaría a 22, que se dice pronto.

Y si la Juve ganó los dos últimos Scudettos es porque hizo trampa (eso que se sepa). Y por eso está donde está. Qué ganas tengo de que vuelvan a la Serie A, hagan un equipo de mierda y el Inter lo reviente. ¡Qué ganas!

Pablo Ayuso dijo...

Das pena, Rubo... para un año que hace bueno el Inter porque sus rivales eran el Catania, Palermo y poco más y no hay quien soporte comentarios tan cerrados... Llegó un equipo medio serio (Valencia) y lo mandó a la puta calle...

P.D.: A la Juve lo largaron a la serie B y luego se dieron cuenta que no era para tanto y le devolvieron unos cuantos puntos. Pero que bueno que volverá y ya que el Inter vuelva a preparar el culo como ha sido durante toda la historia.

Pablo Ayuso dijo...

Por cierto... hoy día la liga italiana es una jodida basura... revisa equipos y veras que están todos en la ruina y con paquetes como jugadores. Pregúntale a cualquiera... La veo, por ahora, la 4ª liga europea.

Rubben dijo...

Si eso está muy bien. Pero no quita que el Inter haya hecho un campeonato para quitarse el sombrero.

Los que dais pena sois vosotros no reconociéndolo.

Pablo Ayuso dijo...

Pena que valores este campeonato como uno más, como aquellos de hace unos años... Es el justo campeón, si no te lo niego, pero comprueba lo que te he dicho, nivel de liga, economía... El Inter juega en España o Inglaterra este año y es probable que no entre ni en la UEFA