lunes, 16 de abril de 2007

Fernando Torres, sentimiento rojiblanco


Probablemente este post sea algo oportunista. Y no lo niego. Es oportuno porque es noticia y coincide con un jugador por el que tengo una especial admiración, lo reconozco. Los que me conocéis sabéis que siempre he defendido a Fernando Torres a pesar de que suele caer más mal que bien y siempre recibe muchísimas más críticas que halagos (entre el público en general).

Ayer marcó su gol 71 con el Altético de Madrid, con su Atleti, entrando de lleno en la historia del club colchonero al convertirse en el décimo máximo goleador. Y con tan sólo 22 años. El primero lo marcó en el Carlos Belmonte, en Segunda, hace ya seis años. Parece que fue ayer. Yo, al menos, lo recuerdo perfectamente. Le ganó la espalda a la defensa del Albacete, tras un pase largo, y cabezazo por toda la escuadra.

Entonces nació 'El Niño'. Esa figura que 'creó' la prensa madrileña, necesitada de un crack para el Atlético de Madrid y una futura para la Selección Española, y que después tanto le ha perjudicado, lamentable. Lo compararon con Van Basten, y eso, a la larga, sólo te puede perjudicar. Él, sin embargo, se mantuvo al margen y nunca ha reconocido ser mejor que nadie y sí "un chaval que ha tenido la oportunidad de hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol", como siempre ha dicho.



Por eso le admiro quizá más que por sus cualidades futbolísticas. Es un seguidor más del Atleti. Nació y se crió en la cantera rojiblanca y su deseo siempre ha sido el de triunfar en su club de toda la vida. Igual que Casillas con el Madrid, Puyol en el Barça o Totti en la Roma, por sentimiento. Ese sentimiento que incluso muchos aficionados no son capaces de entender lo refleja perfectamente en su rostro gritando "GOOOOOOOOOOOOL!!!!" cada vez que ve puerta.

A Fernando Torres le ha tocado vivir mucho en muy poco tiempo. Quizá en demasiado poco tiempo. Entre otras cosas ser titular con España en un Mundial, ascender con el Atleti, conformarse con puestos en la zona media-baja de Primera o esos 71 goles.


Su humildad y sus ganas de lograr un título con el Atlético le hacen ser todavía mejor de lo que es. El pasado verano renovó su contrato a pesar de que lo queria media Europa, entre ellos Manchester, Chelsea y Madrid, y dijo: “Han venido los mejores clubes de Europa, pero la oferta de mi club, ha sido más importante que todo lo que me podían ofrecer allí. Por encima de los sentimientos no hay nada. Lo entenderá poca gente, quizá sólo los aficionados del Atleti".

Yo también te entiendo, crack.

5 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Mu buen post Rubo. Cada día te los curras más tio.
En cuanto a Fernando Pichafloja siempre me ha caído bien... vaticiné que iba a ser clave para el Mundial y, en cierto modo, lo fue... y si no que nos quiten la alegría del 4-0 contra Ucrania... lo mejorcico de la última Gran Cita futbolera.

basiliopc dijo...

Gran post, sí señor, yo también soy Pro-Fernando Torres, aunque reconozco que es muy irregular.
La palabra esa del primer párrafo (alabo) ¿de dónde la has sacado¿

Rubben dijo...

De qué coño hablas, Basilio?

Sr. Nadie dijo...

Ya estamos filologando sin sentido...

Anónimo dijo...

chicos,siento meterme en esta discusión de periodistas, pero no puedo evitar criticar a Torres. Es bueno? no. es normal ? si. La culpa no será suya, pero como dice Rubo la imagen que nos han hecho ver de él, le perjudica. fuera torres.me pika.jajaja.