jueves, 5 de octubre de 2006

Mis nuevos ídolos



Se llaman Lucas y Emilio Barbiso. Y están colgados.

Tienen 21 años y son argentinos. Llevan desde las 10:00 de la mañana del jueves haciendo cola en las puertas de La Condomina para conseguir una entrada del España-Argentina del próximo miércoles. Son los primeros. Y van a estar 24 horas esperando. Todo un día. Vaya cracks.

Los pibes están viviendo ahora en Archena y están como locos con el partido. Tanto que aseguran que "no hay nada que se pueda comparar a la albiceleste" y que "esto es lo más grande" que le pueden pasar. Incluso le dan las gracias "a Dios por estar aquí".

Son el fiel reflejo de la pasión argentina. De toda una hinchada. Del sentimiento que vive todo un país cada vez que su Selección disputa un partido. El resto no tiene importancia durante esos 90 minutos.

Por eso, al ver con mis propios ojos una historia como ésta las sensaciones que tengo son varias. Por un lado, mi admiración hacia ellos pensando que nosotros, los españoles, no les llegamos ni a las suelas de los zapatos (en este aspecto). Pero tampoco puedo dejar de pensar que se les va excesivamente la pinza. No sé si realmente todo esto merecerá la pena. Yo me supongo que para ellos sí. Es el consuelo que me queda.

Detrás de ellos también llegaron algunos españoles a lo largo de la tarde. Pero ellos han sido los primeros. Y el tercero ha sido otro argentinito, de 18 años, que ha venido desde Valencia. Ni más ni menos. Otras 24 horas esperando. Sacará su entrada, volverá a casa y el miércoles seguro que estará en el estadio a primera hora.

Lo mejor de todo, le llama mi compañero Jorge (que precisamente también es argentino y como os imagináis está que no caga desde hace unos días) y le pregunta: "¿Y tú qué haces? ¿Estudiás, trabajás?"; a lo que el chaval le contesta: "No, terminé de estudiar y ahora me rasco".

Qué grandes.

10 comentarios:

Antonio Conrado dijo...

¡Vaya tela, estimado Rubén!
La verdad es que en España hacen falta aficionados como estos. Si nuestros compatriotas amaran a la Selección de esta manera, quizá pasaríamos de cuartos de final en un Mundial o una Eurocopa.

Anónimo dijo...

Habría que sacarles otra foto con la cara que ponen cuando les metamos cuatro. Entonces habrá que preguntarles si ha merecido la pena.

Rubben dijo...

Ahí, ahí. Vamos a por esos pelotudos!!

Aguante Raúl!

Anónimo dijo...

Si la Selección tuviera aficionados como estos...se frustrarían más cuando se hiciera el ridículo en cualquier campeonato. Lo bueno es ser griego, ganar una Eurocopa o algo así casi sin querer, y celebrarlo en la cara de la gente a la que engañan mientras te emborrachas.

Anónimo dijo...

el rezos es el pruden? Ja ja ja ja ja

basiliopc dijo...

Vaya ganas de tirarse 24 horas en la cola, el que llegó a las 7 de la mañana también pilló entradas.
En fin hay gente pa tó.

Anónimo dijo...

No te lo pierdas... He pillado a estos tipos esta mañana (bien temprano) esperando a sus idolos en la puerta del 7coronas.
100% Friki.
Salud

Anónimo dijo...

¡Qué grandes! Sólo espero que Argentina nos vapulee y el abuelo cascarrabias se vaya de una vez... o podemos despedirnos de la Eurocopa :_(

basiliopc dijo...

Sr. Nadie: ¿Y usted qué hacía tan temprano en el 7 Coronas? Se te ha visto el plumero... ibas a fisgar. jejejej

Anónimo dijo...

Lo dicho... tanto hacer cola, tanto hacer el gilipollas en la puerta del hotel y llegan once gallegos y se los pasan por la piedra.

España. España!!!