martes, 9 de enero de 2007

La explosión de Abel

El sevillano ha marcado en las últimas tres jornadas coincidiendo además con su desplazamiento a la mediapunta, su posición natural. Él, sin embargo, afirma que lo único que quiere es “ayudar al equipo”



Abel Gómez (20/02/1982, Sevilla) fue uno de los primeros fichajes de este Real Murcia. Llegó sin hacer ruido, pero ya en pretemporada Lucas Alcaraz tenía claro que iba a ser uno de los hombres más importantes en su equipo.

El técnico granadino le dio la responsabilidad de manejar el centro del campo desde la primera jornada de Liga. Y muchos dudaron de su aportación, sobre todo los aficionados, que no tenían claro su papel dentro del equipo. Eso sí, “tiene toque y le pega bien”, acordaban todos.

En estas últimas tres jornadas, Lucas Alcaraz le ha devuelto a la posición en la que más disfruta y en la que despliega también su mejor juego: la mediapunta. Y se ha visto al mejor Abel. Destaca y hace goles. “Es posible que sea así. También ha coincidido que he marcado tres goles y por eso se me ha podido ver más, pero mientras ayude al equipo me da igual jugar de mediocentro o de mediapunta”, nos cuenta.

Lo cierto es que su nivel siempre ha estado acorde al de sus prestaciones. Pocas veces se ha escondido y nunca ha renunciado a la hora de ser el encargado de sacar el balón jugado. Sin embargo, la presencia de Samuel y Pablo Ruiz cubriéndole las espaldas en estos tres partidos le ha liberado. “Cada posición requiere unas pautas distintas, y si juego de mediapunta tengo menos responsabilidad defensiva y algo más de libertad de movimientos”, añade.

Abel llegó a la cantera del Sevilla con 15 años compartiendo vestuario con futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Reyes o Puerta, que ahora triunfan en Primera. Su objetivo está claro: volver a enfrentarse a ellos en la máxima categoría defendiendo la camiseta grana. Aunque reconoce que no va a ser fácil, porque, a pesar de ir segundos, la victoria contra el Castilla tan sólo significa un “pasito más en este largo camino que nos queda por llegar a Primera”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se puede ablar con tigo? Necesita esta fotografia de Abel Gomez por favor, por nuestro diario ProSport en Romania. Poderme ayudarme por favor?
(esta es mi adresa de mail carmen.badan@gmail.com)GRACIAS!