domingo, 24 de junio de 2007

El primer fichaje de Lucas

El Murcia ya tiene su Beckham

De Lucas, diplomado en Dietética y Nutrición, es el primer refuerzo grana. Llega procedente del Alavés y se toma su vuelta a Primera como una "reválida personal"

Quique de Lucas no coincidió con Roman Abramovich en el Chelsea aunque le faltó poco. En junio de 2003, el multimillonario ruso adquirió el club londinense -entonces un equipo de buenos futbolistas pero mediocre en resultados (nunca ganó nada)- y dispuso de toda su fortuna para crear un potente equipo -ya ha ganado dos Ligas, otras tantas Copas, y cada año aspira a todo-.

De Lucas abandonó ese mismo verano Londres. Allí sólo jugó un año (temporada 2002-03). Actuó en 17 encuentros, apenas destacó pero le dio tiempo a madurar y crecer como futbolista. Era lo que necesitaba con 24 años después de haber completado su mejor campaña en el Espanyol disputando 33 partidos y marcando ocho goles.

Después, fichó por el Alavés, en Segunda División. Ascendió a Primera en su segunda campaña, bajaron de inmediato y este año, con uno de los presupuestos más altos de la categoría y con una de las mejores plantillas (Lucas Alcaraz llegó a decir que "la mejor"), han sufrido para no descender a Segunda B.

Uno de los pocos que se ha salvado entre la mediocridad vitoriana y que, de hecho, ha sido su futbolista más destacado y regular durante todo el campeonato es ahora el primer refuerzo del Real Murcia en su vuelta a Primera.

De Lucas llega con el aval de Lucas (Alcaraz). El suyo podría calificarse de fichaje necesario. Tiene calidad, regate, es rápido y dispone de un potente disparo, su mejor cualidad. Probablemente no sea titular indiscutible, pero es un jugador de plantilla, como le gustan a Alcaraz. Además, se puede adaptar perfectamente a cualquiera de las dos bandas (mejor a la derecha, que es su pierna buena). Y, lo más importante, aterriza en Murcia en su mejor momento. Aunque él lo pone en duda. "Mis mejores años están por llegar", afirmó el dia de su presentación como nuevo jugador grana.


Mis mejores años están por llegar"


"Esta aventura es una reválida personal para demostrar mi potencial. Tengo las ganas de un debutante y ya tenía ganas de pensar sólo en el fútbol después de dos años muy poco satisfactorios", añadió.

De Lucas no solo es conocido por su juego. También lo es por su físico. Su imagen le ha permitido trabajar como modelo ocasional y despertar algo más que simpatía entre el sector femenino. Quizá no sea un jugador muy convencional, pues de hecho es diplomado en Dietética y Nutrición. Le han faltado mejores condiciones para convertirse en un icono publicitario como Beckham, Totti o Kaká.

Yo me conformo con que marque seis o siete goles y ofrezca un buen rendimiento.


Historial:
Español B (1996 - 1998)
RCD Español (1997 - 2001)
Paris Saint Germain (2001)
RCD Español (2001 - 2002)
Chelsea (2002 - 2003)
Deportivo Alavés (2003 - 2007)
Real Murcia (2007 -)

Títulos
1 Copa del Rey (RCD Español 99-00)

Lugar de nacimiento: Hospitalet (Barcelona)
Fecha de nacimiento: 17/08/1978


PD: Me gusta su fichaje.

No hay comentarios: